Espacio acogedor y privado de sesión de psicoterapia.
Sesión de psicoterapia

Porque se consulta a un/a psicólogo/a

Son distintas las motivaciones por las cuales las personas consultan a un/a psicólogo/a; lo más frecuente es que quienes deciden consultar, se encuentren en situaciones de crisis –ansiedad, depresión duelos, fobias, obsesiones, temores irracionales, dificultades en la pareja, etc.–. Otros/as acuden, cansados/as de soportar por largo tiempo dificultades o limitaciones –desmotivación, tristeza prolongada, inhibiciones, somatizaciones, adicciones, alteraciones en su alimentación o en el sueño, etc.–Además, están quienes llegan “por qué los/as mandan”, e intentan mostrar que se esfuerzan por cambiar.

Quienes asumen procesos de psicoterapia

Deciden protagonizar procesos de psicoterapia, aquellos/as que optan por no seguir soportando sus malestares, esas pesadas cargas silenciosas que generan insatisfacciones, incertidumbres, miedos y frustraciones, quienes ya no quieren seguir ignorando aquel sentimiento de que algo no marcha bien.

Asistir a psicoterapia

Se trata de aquellos/as valientes que se atreven a enfrentar sus dolores, aquellos/as que no se conforman con tolerar sus síntomas, los que arriesgan preguntarse. Esos/as osados/as, son los que asumen la psicoterapia, cuestión nada simple, pues no es fácil ir donde un/a desconocido/a para hablar de miedos, dificultades, dolores, secretos, y asumir una posición activa respecto a su querer saber.  Seguramente algunos/as postergan la decisión, “luego pediré cita”, “cuando este más desocupado/a”, pero un día ahí están, frente a la o el psicólogo/a, con incertidumbre, dudas y desconfianzas, pero dispuestos/as a iniciar un camino en donde necesariamente el protagonismo lo tendrán ellos/as mismos/as, en donde los consejos, las recetas, los métodos o pócimas mágicas, ya no cuentan. Poco a poco, sesión tras sesión, mediante la palabra y la relación con su psicoterapeuta, construirán su propio camino de sanación, una obra ardua y desafiante, pero liberadora.

Categorías: Sin categoría